lunes, 1 de julio de 2013

Trabajadores municipales hallan fósil de feto de dinosaurio en Corire

Arequipa: Trabajadores municipales hallan fósil de feto de dinosaurio en Corire

Fósil de dinousario. Foto referencial.
Fósil de dinousario. Foto referencial.
2
Arequipa.- Mientras realizaban trabajos de excavación en una obra, obreros municipales de Corire (provincia de Castilla) descubrieron el fósil de un feto de dinosaurio, según confirmó a Rpp el alcalde de ese distrito, Manuel Alpaca Postigo.
El increíble el hallazgo ocurrió el viernes en la mañana. El trabajador Alfredo Duran Bautista comunicó a sus superiores de la existencia de unas formaciones extrañas en unas rocas. 
El burgomaestre Manuel Alpaca anunció que el fósil será mostrado a la prensa el próximo lunes, en presencia de especialistas e investigadores que fueron invitados por la municipalidad de Corire, para que analicen el reptil fosilizado. Alpaca espera que este descubrimiento sea una atracción para estudiantes y turistas. 
La provincia de Castilla tiene un parque jurásico en la zona de “Querulpa”, donde existen huellas de dinosaurios.Este complejo está ubicado a tres horas de Arequipa. Allí se instaló un mirador y un museo donde se exponen fósiles marinos encontrados en las inmediaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario