domingo, 21 de julio de 2013

ferias gastronómicas y festival del pisco se realizarán hoy

Maratón, ferias gastronómicas y festival del pisco se realizarán hoy

sazón. En la gran mayoría de distritos de Lima se realizan ferias culinarias. No se las pierda.
sazón. En la gran mayoría de distritos de Lima se realizan ferias culinarias. No se las pierda.
1
Actividades. En Surquillo se presenta "el buffet criollo más grande del mundo" y en Miraflores correrán 3.500 personas.
Para todos los gustos. Hoy no hay pretextos para quedarse en casa, pues en nuestra capital hoy se realizarán diversas actividades para que se disfrute en familia. Habrá festivales gastronómicos y otro de pisco, también una gran maratón que partirá desde la plaza de armas de Lima hasta el Campo de Marte. No se quede en casa, salga, deguste ricos potajes y disfrute de su domingo. 
 

En la cuadra 8 de la avenida Angamos, en Surquillo, se realizará desde las 9 am el Festival Gastronómico 2013, en el que se podrá disfrutar de una gran variedad de comidas, dulces y postres. También se presentará "el buffet criollo más grande del mundo" sobre una mesa de 30 metros de largo. 
 

Los asistentes podrán disfrutar de la degustación. El  evento contará con la participación de más de 30 restaurantes que participaron en Mistura el año pasado como La Cilindrada De Pedrito, Huerta Chinén, Anticuchos Pascuala y Miquelón.
 

Otra feria gastronómica se realizará en la Plaza Cívica de la avenida La Playa, en Ventanilla.
Allí podrá degustar potajes "de las tres regiones" como la carapulcra, cebiche, pachamanca, cuy chactado, tacacho y juanes. Más de ciento veinte madres de familia de diversos comedores populares y comités de Vaso de Leche serán las encargadas de deleitarnos con estos suculentos platillos por Fiestas Patrias.
 

Pero si prefiere degustar   nuestra bebida bandera, no lo dude y diríjase hasta San Luis. Allí se realizará el I Festival del Pisco Orgullo del Perú. Se presentarán tres innovadoras preparaciones a base de este licor como el  "concha pisco", a base de conchas negras, el "tigre sour levanta muertos", hecho con de leche de tigre, y el "pisco sour San Luis", a base de jugo de moras, fruto de este distrito.
 

Si prefiere ver de cerca una maratón con 3.500 corredores provenientes de diversas regiones del país. Este evento, denominado carrera "5K por el Diálogo", busca llevar un mensaje de paz y entendimiento en el país, indicaron los organizadores.
 

Y hay más. También hoy se realizará el corso por Fiestas Patrias en tres de las principales calles de Miraflores: 28 de Julio, Larco, Diagonal. Los asistentes verán originales carros alegóricos, danzas folclóricas, dragones chinos y las infaltables bandas escolares, entre otras atracciones.
 

Si su día no termina puede visitar los Parques Zonales de Lima, además la Alameda Chabuca Granda del Centro de la ciudad, que ofrecerá comidas típicas en la feria Misturita. También puede realizar con S/. 5 un tours hacia el Cerro San Cristóbal o visitar el Puente de los Suspiros en Barranco. No se quede en casa. El país está de fiesta. Celebre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario