miércoles, 17 de julio de 2013

Costumbres rinde un homenaje a los artesanos peruanos

Costumbres rinde un homenaje a los artesanos peruanos

Artesanos peruanos
Artesano peruanos VALENTÍN PANCCA
Costumbres presentará las historias de cuatro talentosos artistas que han contribuido con su trabajo a mantener y preservar la identidad cultural del lugar donde han nacido.
JUAN ORTEGA
Artista nacido en Cerro de Pasco que trabaja estampas mineras, haciendo uso del dibujo y la técnica del repujado en láminas de cobre.

DANIEL CASTRO
Nació en Moche (La Libertad) y su oficio de artesano se ha profesionalizado. Junto a su esposa trabaja el mate o calabaza usando la técnica del burilado. Actualmente están rescatando imágenes de la cultura Moche y a la par, realizan trabajos comerciales a pedido, incluso para la exportación.

VICTORIA ESTELA PALOMINO
Artista nacida en Moche. Su especialidad es la cerámica y a través de su trabajo en barro es posible reconocer el pasado de las trenzas, del hilado, de las prácticas medicinales como el chucaque, de la culinaria como la sopa teóloga o el frito.

VALENTÍN PANCCA
Nació en la comunidad de Siale (península de Capachica, Puno). Se dedica a confeccionar el traje típico de las mujeres y varones de su localidad. Al lado de su familia, tiene un taller especializado y con dedicación diseña, cose y borda. Respeta las tradiciones, pero también ha hecho innovaciones que han sido muy bien aceptadas y que ahora son parte del estilo que usan los habitantes de esta tierra, sobre todo en épocas festivas como el carnaval.

Costumbres es conducido por Sonaly Tuesta y se emite los martes a las 10 pm.
Victoria Estela artesana en barro, Moche
Victoria Estela artesana en barro, Moche
Juan Ortega, artesano de Cerro de Pasco
Juan Ortega, artesano de Cerro de Pasco
Daniel Castro artesano en burilado de Moche
Daniel Castro artesano en burilado de Moche

No hay comentarios:

Publicar un comentario