martes, 2 de julio de 2013

Descubren en Corire restos que pertenecerían a un dinosaurio carnívoro

Arequipa

Descubren en Corire restos que pertenecerían a un dinosaurio carnívoro

Sorprendente. Pequeño fósil fue presentado ayer en conferencia de prensa. Paleontóloga Lucero Angulo, llegó a Corire.
Sorprendente. Pequeño fósil fue presentado ayer en conferencia de prensa. Paleontóloga Lucero Angulo, llegó a Corire.
3
Hallazgo. Especialista investiga el diminuto fósil que fue encontrado mientras hacían obra municipal. Alcalde solicita apoyo para que se realicen los estudios científicos.
Carlos Herrera.
Arequipa.

El cuerpo fosilizado, que pertenecería a un dinosaurio carnívoro, fue encontrado en una cantera de material de construcción en el distrito de Corire, Castilla. El hallazgo lo hizo el obrero Manuel Antonio Durand, cuando trabajaba en la zona de Santa Catalina, sector de Toro Grande. Narró que ello sucedió  la semana pasada, cuando trabajaba en un cargador frontal en la remoción de tierra. 
El trabajador contó que al bajar de la máquina para beber agua, notó que un objeto extraño cayó. Se trataba de los restos de un animal seco, que mide 10 centímetros. Por su tamaño se estima que se trate de un feto. Entre los rasgos que presenta está una trompa con dientes diminutos, además de dos pequeñas manos. 
Explicó que tomó el fósil y se lo llevó a su casa, lo metió en una caja y luego lo llevó al municipio de Corire.  
El burgomaestre de Corire, Manuel Alpaca, luego de ver los restos, especuló que pertenecerían a un dinosaurio carnívoro, llamado Velociraptor
Explicó que esta no es la primera vez que se hace este tipo de hallazgos en la zona. Indicó que en el 2002 se descubrió en Querulpa 68 huellas de dinosaurios carnívoros de diferentes tamaños. Actualmente estos restos son resguardados y exhibidos a los turistas.
 

INVESTIGACIÓN
La mañana de ayer llegó a Corire la paleontóloga Lucero Angulo. La especialista, quien se interesó en el descubrimiento, dijo no poder confirmar si el pequeño animal sería un feto de dinosaurio. Precisó que es una especie de reptil carnívoro, empero no se aventuró a asegurar que se trate de un Velociraptor
Sostuvo que para determinar la antigüedad tienen que efectuar una serie de análisis, incluso un estudio del suelo donde fue encontrado el extraño animal. Agregó que en el Perú no hay muchos especialistas que investiguen a los dinosaurios. 
Por su parte, el alcalde hizo un llamado a las autoridades nacionales para que lo apoyen con la investigación, ya que este hallazgo podría captar la atención de los turistas.
 

CLAVES
La población de Corire bautizó al fósil como "Toñito". Los restos del animal serán guardados en la municipalidad mientras se realicen los estudios. 
Asimismo se dispuso no realizar más trabajos en la zona donde fue encontrado el fósil. El alcalde indicó que existe la posibilidad de que hayan más restos de dinosaurios en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario