miércoles, 17 de abril de 2013


Robaron platería del anda de la Virgen del Carmen en el templo de Santa Teresa

Cusco. Un crimen sacrílego ha conmocionado a la feligresía de la Ciudad Imperial. Delincuentes ingresaron durante la madrugada de ayer al templo de Santa Teresa, ubicado a una cuadra de la Plaza de Armas, y robaron el enchapado de plata del anda de la Virgen del Carmen.
Según las investigaciones preliminares, los ladrones entraron por la parte posterior del recinto religioso, ubicado en la calle Tambo de Montero. Luego utilizaron diversos instrumentos para sustraer la platería y huir con rumbo desconocido.
“Treparon el techo y rompieron la ventana que da al campanario, para luego ingresar hasta el ambiente donde está el altar de la Virgen del Carmen y cometer el robo”, informó el abogado del monasterio Carmelitas Descalzas de San José-Santa Teresa, Luis Ayala.
Tras el robo, agentes del Departamento de Investigación Criminal se constituyeron al lugar para recabar huellas. 
El jefe de la Dirtepol Cusco,  coronel PNP Samuel Sevilla Sevilla, informó que agentes de las unidades especiales realizan operativos en las salidas de la ciudad con la finalidad de capturar a los sacrílegos y recuperar lo sustraído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario