miércoles, 17 de abril de 2013


Estudio de balance hídrico de cuenca del río Apurímac que realiza la Unops tiene un avance del 60 por ciento

María Chauca Castillo.
Arequipa.
El Estudio de Balance Hídrico de la cuenca del río Apurímac, que viene realizando la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops), tiene un avance hasta la fecha del 60%, según expusieron ayer representantes de este organismo ante los congresistas arequipeños. Este estudio determinará la oferta hídrica de esta cuenca, cuyos recursos se pretenden utilizar para el proyecto arequipeño Majes Siguas II.
En este sentido presentó el modelo hidrológico seleccionado, Water Evaluation and Plannig (Weap), que hace balances de agua anual y mensual. El análisis de la red hidrometeorológica reconoce que se debe trabajar con la estación "La Angostura" por estar dentro de la cuenca del río Apurímac. El análisis de la información histórica está en pleno procesamiento desde hace 20 años.
Los representantes de la Unops precisaron que falta el trabajo de campo, programado para las próximas semanas. Sin embargo, advirtieron que existe una negativa del alcalde de Espinar, Óscar Mollohuanca, para aceptar estos estudios, ya que pide que se haga en más tiempo y no en los diez meses establecidos.
El congresista arequipeño Juan Carlos Eguren precisó que la Unops realizará la visita de campo del 22 al 25 de abril para continuar con el estudio y espera que la región del Cusco colabore con ello. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario